El color en la señalética

>> lunes, 5 de octubre de 2009

Los colores en la señalética completan el mensaje visual que queramos desarrollar.


La elección de estos puede estar influenciada por diversos criterios, pero siempre tiene que tener en cuenta la necesidad de que los colores contrasten, para que favorezca la apreciación de nuestras señales.

Son muchos los criterios que podemos tomar, y mientras más consideremos más acertada posiblemente será nuestra decisión. Estos son algunos de ellos:


A. Complemento a la información.
Seleccionar los colores como código comunicativo, puede ser el complemento perfecto que requieran nuestros pictogramas.
Seleccionar colores que definan plantas, departamentos, zonas, servicios… puede ser una gran ayuda para que nuestras señales se interpreten con mayor facilidad.



Si le echáis un vistazo a este blog veréis como justifica el proceso de elección de los colores según su función.


B. Factores psicológicos
Este factor considera los colores ya no por su impacto visual, sino por las connotaciones emocionales que puedan transmitir. (ten en cuenta que estas connotaciones son genéricas, y atienden a unos conceptos globales)

Enlace 1

Este enlace me lo ha facilitado una compañera de clase y es muy bueno: pinchar aquí


C. Integración con el medio
Este criterio de selección se basa más en un concepto estético, en relación con el entorno en el que estarán colocadas, que funcional en relación a la necesidad comunicativa.




D. Identidad corporativa.
Considerando que la señalética debe valorar las características específicas de las superficies en las que nos quiere orientar, considerar la identidad corporativa de la empresa y los colores que la definan.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios nos ofrecen la posibilidad de ser constructivos, no los desaprovechéis, opinad y proponed con respeto.

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP